Aquí está, una de vuestras recetas favoritas.
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- el zumo de media lima o medio limón
- un manojo de cilantro
- un tomate mediano
- una rodaja de cebolla roja (opcional)
- un chorro de aceite de oliva virgen extra
- unas gotitas de Tabasco (pocas, que pica muchísimo)
- Para acompañar: una bolsa de nachos
Preparación
- Abre los aguacates por la mitad. Recuerda que tienen un hueso muy grande y muy duro que no se puede partir; no lo intentes ;.) Retírales el hueso y, con la ayuda de una cuchara, despréndelos de la cáscara.
- En un recipiente echa todos los ingredientes (excepto los nachos, claro) y bátelos con una batidora eléctrica.
Ya tienes listo tu guacamole. Sírvelo en un cuenco junto con los nachos. Unas cervecitas bien frías y ya tienes asegurado un buen rato con los amigos.
Si hay una receta fácil, barata y rápida, es ésta. ¿Que vienen unos amigos a cenar?: salchichas al vina blanco. ¿Qué quieres impresionar a alguien especial demostrando cómo improvisas una cena mientras tomáis una copa de vino o una cervecita? Voilá.
Ingredientes
- 3/4 k de salchichas frescas, longanizas..., incluso unas lonchas un poco gruesas de jamón cocido
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- aceite (de oliva virgen extra, si se puede)
- sal
- Para acompañar: un sobre de puré de patatas
Elaboración
- Cubre una sartén con un dedo de aceite de oliva y cuando esté caliente, marca (rehoga a fuego fuerte vuelta y vuelta) las salchichas. Cuando estén doradas, escúrrelas y retíralas a un plato.
- Pela y trocea la cebolla en juliana (tiritas finas, para entendernos). Echa la cebolla en la misma sartén donde has rehogado las salchichas. Dejala pochar hasta que se vuelva transparente. No pongas el fuego demasiado fuerte y dale vueltas de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando la cebolla esté transparente, incorpora a la sartén las salchichas y el vino. Reduce el fuego hasta que veas que hierve despacio. Deja reducir el vino 10 minutos.
- Mientras, puedes ir preparando el puré de patatas siguiendo las instrucciones que vienen en el envase.
También puedes partir las salchichas en trocitos y servirlas para picar como aperitivo. En cualquier caso, tendrás el éxito garantizado.